¿Qué es el Momento Cero de la Verdad y como aprovecharlo?

Hay algo que nadie puede negar, y es la manera en que compramos como consumidores, hoy no sólo el cliente tiene el poder sino que tiene las “herramientas” para salir a “encontrar” los mejores productos.


¿Qué es el Momento Cero de la Verdad y como aprovecharlo?


Gráfico






Hay algo que nadie puede negar, y es la manera en que compramos como consumidores, hoy no sólo el cliente tiene el poder sino que tiene las “herramientas” para salir a “encontrar” los mejores productos.

Y la mas utilizada hoy por hoy es el internet y a raíz de esto Google diseño un estudio llamado ZMOT (Zero Moment of True), en el cual las personas encuentran un lugar antes de ir físicamente a visitar una tienda para comprar un producto y ahí es cuando internet, que se convierte en el momento cero de la compra para todo usuario.

La primera empresa que investigó sobre este tema fue Procter & Gamble y lo llamó como FMOT (First Moment Of Truth) y se refería a que el punto de venta era crucial para la toma de decisión en el momento de la compra de un producto.

-¿Qué es el Momento Cero de la Compra?

Es ese momento donde las personas, buscando mediante alguna herramienta, reciben un estímulo y antes de ir algún sitio físico, en algunos casos, recurren a internet para conocer e indagar más sobre el producto o servicio.

Por una lado la tienda intentando conquistar amor a primera vista y el cliente intentando encontrar eso que está buscando y que lo inviten a ir a ese lugar.

Hoy el poder de las redes sociales se han convertido en otra gran “arma” para conocer las opiniones y experiencias de los consumidores que han podido probar antes y se han llevado una experiencia con ese producto.

La experiencia del usuario es muy importante a la hora de decidir por un producto y ésta se puede conseguir con las opiniones de las personas que han probado previamente los servicios y productos.

-¿Cómo aprovechar el Momento Cero de la Verdad?

Partamos que hoy la gran mayoría de las personas tienen acceso a internet y el tiempo que permanecen allí es estadísticamente mayor que años anteriores y logarítmicamente creciente.

He aquí los tips mas recomendados

• Su producto o servicio debe estar o parecer en internet
• Tenga una página Web de su producto o servicio
• Apóyese con las redes sociales para atraer tráfico y contenido para su web
• Haga una buena segmentación para saber dónde estar
• Invierta en publicidad online, cada día es más efectiva y masiva
• Ofrezca Valor a sus usuarios, esto puede ser a través de un Blog que genere buen contenido para sus clientes.
• Este actualizado sobre estas tendencias, su cliente no para de actualizarse.







 







  Ideas Creativas | Comunicación e imagen
  Todos los Derechos Reservados - Copyright ® 2014